2006/05/01

Save Darfur


Salvar a Darfur. Ese fue el lema del rally que hubo en el Mall de Washington este domingo para atraer la atención pública y política a un desastre humanitario que lleva ocurriendo en esa región de Sudán desde el 2003 y que ha pasado casi desapercibido para la gran mayoría de nosotros y los dirigentes políticos. En el que ha sido calificado el primer genocidio del siglo XXI han muerto asesinados ya muchos miles de personas (dicen 400000) y hay alrededor de un millón de refugiados. Para saber más de lo que ocurre, echad un vistazo a: 1 o 2, por ejemplo.

En el rally se juntaron entre 20000 y 60000 personas (dependiendo de las fuentes). Se podía ver gente que venía de varias ciudades de la costa este. Era un grupo bastante heterogéneo donde se hacían notar los judíos, los africanos y afro-americanos y donde las familias y los jóvenes más ruidosos se entremezclaban sin problemas.
Os dejo aquí unas cuantas fotos del rally para que os hagáis una idea de cómo lo vivimos.

Aunque llegamos pronto, no fuimos de los primeros, así que optamos por ponernos detrás del escenario, en primera fila. Teníamos gran visión de todo, pero desafortunadamente no se oía muy bien.

Cómo no, los medios de comunicación estuvieron muy presentes. Fueron muchas las personalidades políticas (varios senadores), religiosas e incluso mediáticas (George Clooney, Manute Bol) que estuvieron apoyando el rally y se subieron al escenario.

Aquí tenéis un par de fotos que sacamos de los mencionados arriba. George Clooney ha estado recientemente en Darfur y se ha involucrado en el tema haciendo un documental junto con su padre, periodista reconocido.

Por su parte, Manute Bol es probablemente uno de los sudaneses más conocidos a nivel mundial. Ex-jugador de la NBA, para los menos aficionados al deporte. Tremendamente alto por cierto.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Alberto said...

Vaya, haciendo fotos de famosetes, ¿eh? Bueno, parece una buena excusa para darse una vuelta por el Mall y tomar el solete primaveral...

11:55 a. m.  
Blogger Iñaki said...

Buena excusa sí. Gran ambiente también. Y del solete primaveral te puedo contar que más que tomarlo, nos lo engullimos. Si me pongo una chanclas con calcetines blancos, pasaría por guiri quemado en las playas mediterráneas.

(Te he seguido la conversación de las energías)

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home