2007/05/04

Once

Once. La he visto definida como musical contemporáneo y la verdad es que es precisamente ésa la sensación que me quedó tras escuchar la primera de las varias canciones completas que suenan y se representan en la película. Porque no he dicho que es una película irlandesa, independiente, hecha por 120000 euros, rodada cámara en mano, sin permisos, en zonas emblemáticas de Dublin: Grafton Street y aledaños, St Stephen's Green... que a mí me trajo gratos recuerdos. Película que se presentó este año en Sundance con éxito.

Es una historia de amor, pero de las de verdad, no edulcoradas. Mucho mejor y fiel reflejo de la sociedad actual que lo que normalmente ofrecen sus alternativas hollywoodienses, que no yanquis, no confundamos. La música es parte primordial y está basada principalmente en canciones de The Swell Season, grupo formado por Glen Hansard (vocalista de The Frames) y Marketa Irglova, a la postre protagonistas de la película, lo que le da más verosimilitud, naturalidad y fuerza a las escenas musicales. Es altamente recomendable para todo buen aficionado al cine, y muy especialmente para los que estén interesados en la música en general y el proceso de creación.

Es curioso que a The Swell Season tuvimos la oportunidad de verlos hace unos meses como teloneros de Damien Rice (ver entrada anterior) sin conocer toda la historia de esta película que había detrás. En el preestreno, que vimos ayer, también estuvieron, junto al director, y además de responder a algunas preguntas cantaron en directo un par de canciones. Nos atrevimos a grabarles un poco. No se ve nada por la falta de luz, pero la música, que es lo que cuenta, es buena muestra de lo que la película y su banda sonora puede dar de sí. No os la perdáis, merece mucho la pena y es diferente a todo lo que se nos suele ofrecer normalmente.




Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger All Blog Spots said...

nice blog

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home