2007/04/30

Visitando Baltimore

Este domingo pasamos por Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, que no la capital que es Annapolis. Es curioso lo de Estados Unidos en este sentido porque las capitales de estado no suelen ser las ciudades de mayor población como ocurre normalmente en España, sino que se intenta descentralizar y se ponen en poblaciones menores. Véase por ejemplo los estados de Illinois (Springfield y no Chicago), Nueva York (Albany y no Nueva York), California (Sacramento y no Los Angeles o San Francisco), pero hay más.

Está a sólo una hora en coche de DC y en dos años todavía no habíamos estado, así que ya tocaba. Pasamos el día dando un paseo por la parte más conocida, el Inner Harbour, el puerto interior donde está el acuario, los museos y la parte más atractiva de la ciudad. Está situada en la bahía del Chesapeake, el mayor estuario de Estados Unidos. Es una ciudad, por tanto, muy asociada a la vela. De hecho el año pasado fue parada de la Volvo Ocean Race. No me resultó especialmente atractiva comparada con otras ciudades y puertos, pero desde luego que se merece una visita si uno vive tan cerca como nosotros. Se agradecen los paseos por el puerto y las zonas más antiguas y pintorescas. Nosotros estuvimos por Fells Point. Otra de las recomendaciones habituales que me han repetido varios conocidos es ir a ver un partido de béisbol de los Orioles en Camden Yards, mucho más acogedor que los macroestadios de hormigón de DC. Lo dejaremos para otra vez.

Hicimos las fotos típicas que se pueden ver en otros muchos sitios. Lo que me llamó la atención de este domingo fueron los cielos azules con nubes de algodón, así que dejo alguna foto por aquí.









Etiquetas: ,