2007/04/25

Brandi Carlile again.

A Brandi Carlile la presenté hace un año. Entonces una total desconocida para mí y para la mayoría. Grata sorpresa como telonera de Jamie Cullum. Ahora con teloneros propios y cabeza de cartel de una gira amplia, casi vendida, por todo el país. Conocidos (ella y su banda, incluidos los gemelos) , como ella misma admitió sin ningún tipo de complejos anoche en la sala Birchmere, como la banda de Grey´s Anatomy por ser habitual banda sonora de la serie, gozan de cierta popularidad en el país. Y se la tienen ganada, al menos desde mi punto de vista. Ya lo dije en aquella primera entrada sin conocerlos y me repito ahora tras disfrutarlos de nuevo: gran voz, fantástica, y fenomenal directo. Mejor que los discos que ya están bien, al menos el primero que es el que tengo.

Será difícil que se hagan muy populares fuera de Estados Unidos porque tienen ciertas connotaciones folk, country, que quizás no les abra las puertas al mundo, pero seguro que por aquí les irá bien. Yo de momento me subiré al carro de sus directos siempre que nos dé el gusto de venir a vernos.

Y basta de palabras, que lo que define a un músico es su música.

Os dejo un par de videos sacados de Youtube. No se permitían cámaras esta vez.

Su último single: The Story



Y también una versión en directo del Hallelujah, del que ya hablé en su momento y que volvio a repetir anoche. Los pelos una vez más como escarpias.