2006/12/24

Damien Rice en directo.

Fue el sábado pasado, en el Lincoln Theatre. Todavía lo estoy paladeando mirando las fotos y los videos. No hace falta que vuelva a decir que me encanta vivir en una ciudad que te ofrece un día tras otro estas oportunidades. A Damien Rice, o más bien su música, lo conocí en mi temporada por tierras irlandesa y la verdad es que su disco O se ha convertido en uno de los más importantes de mi discoteca. Si no lo conoces, creo que sin falta deberías escucharlo al menos una vez. Es una de esas joyas escondidas que da gusto descubrir o que te descubran. Tampoco está tan escondida porque ha vendido millones de discos y apareció en la banda sonora de Closer, pero por alguna razón no es conocido por todo el público. Acaba de sacar su segundo disco (tercero sin contamos uno de caras B) titulado 9. Bueno también, pero difícilmente a la altura del primero por la calidad del primero.

Bien, pues el sábado lo vimos en directo y la verdad es que una vez más salimos hipnotizados. Concierto muy eléctrico y vibrante, de muchos decibelios en contraposición a lo que son sus grabaciones de estudio. Y a pesar de todo muy emocionante, porque siempre hay lugar para alguna de sus delicadas baladas. Dejó de tocar alguna de mis canciones preferidas del último disco, por tocar alguna rareza que no conocía, pero se lo perdono porque así me veré obligado, gustosamente, a verle la próxima vez que venga.

Sin más dejo unas cuantas fotillos y algún video.



Teloneros: Swell season



Intermedio, últimos retoques.



Y Damien Rice...





Un video. The Blower's Daughter.



Y otro aquí: 9 crimes.

Y para los muy fans, un fichero con 12 minutos de Cheers Darling.

Sugerencia. Si estas Navidades no sabes qué regalar a esa persona cercana y sabes que le gusta la música pausada y en inglés. No lo dudes. Regálale O. Pueden ser los doce euros mejor invertidos de las navidades.

¡Felices fiestas!

Enlace: www.damienrice.com

Etiquetas: , , ,