2006/06/06

Matrículas (I)

Una de las razones por las que abrí el blog era y es contar anécdotas de este lado del mundo que por alguna razón nos choquen a aquellos que venimos o vivís todavía al otro lado del charco atlántico. Son los detalles pequeños los que muchas veces llaman más la atención. Esas cosas que están tan asimiladas donde vives que ni te das cuenta de que son una convención local. Por ejemplo, las matrículas. Todos íbamos tan contentos y orgullosos con la(s) letra(s) que representaban a la provincia, e incluso nos divertía adivinar el origen de aquellas nuevas (algunos todavía no tienen claro si IB era Ibiza o Islas Baleares). Recordaréis que cuando nos las cambiaron por números para europeizarnos supuso un pequeño trauma y andábamos con las pegatinas para no perder identidad.

Bueno, pues en Estados Unidos lo de la identidad no es problema. Aquí, pagando un poquito más, puedes poner lo que quieras en la matrícula. Y a costa de eso, uno de vez en cuando se echa unas risas. Aquí os pongo algún ejemplo de las que he visto y he podido fotografiar.


Seguro que el dueño del coche nunca jamás ha visto las seis Star Wars seguidas y sin ir al baño. De fans de películas he visto más. Una con un "7 OF IX" (seven of nine) que los trekkies sabrán identificar (a mí me lo tuvieron que explicar). No tengo foto.


2swet4u, es decir, "too sweet for you" (demasiado dulce para ti), aunque al faltarle la segunda e a sweet podría leerse sweat: sudor o sudado.



Imagino que el susodicho tendría algo que decir al respecto de todo esto.

He visto muchas más que ya no recuerdo, así que espero actualizaros en el tema. De momento, he puesto un (I) a esta historia porque espero poner más fotos en el futuro conforme vaya consiguiéndolas.

Actualización: en el atasco de esta mañana (7 Junio) he visto una que decía "ASALTWPN", es decir "assault weapon" (arma de asalto). Sin comentarios.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Aya said...

Yo tengo algo que decir al respecto... y es que un día de estos saldrá un loco con una escopeta y nos meterá un tiro en el c... por fotografiar su coche...mira que hemos hecho tonterias para sacar esas fotos! eso no lo cuentas...manuel!

8:50 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home