2006/12/25

Una verdad muy incómoda

Ahora que es período navideño, juguemos con nieve. Es cierto que este año no hay mucha con la que jugar (por qué será), así que hagámoslo metafóricamente. Tenemos una bola de nieve y hay que deslizarla por la colina para que se haga más grande. Empiezo yo y a ti te toca empujar después. A ver si conseguimos participar todos.

La bola de nieve no es más que una verdad incómoda, tal y como la define Al Gore. O inconveniente si hacemos la traducción literal. Sí. El cambio climático. Las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre están provocando un cambio a nivel global en la atmósfera terrestre y son muchas las consecuencias a no muy largo plazo. En nuestra mano está el pararle los pies. Sólo tienes que empujar la bola y una vez que ruede, dejar que su huella influya en tus costumbres. Aunque sea incómodo o inconveniente. De eso se trata.

¿Te suena a chino? Entonces tienes que ver Una verdad incómoda (An inconvenient truth). ¿Te resulta familiar? Entonce también tienes que verla. ¿Ya la has visto?, ¿entonces a qué estás esperando?

¿Prefieres leer algo primero sobre el tema?
- Artículo de El País
- Cuaderno de bitácora estelar

¿Quieres profundizar más?
Prueba aquí o aquí.

Bueno, pues ahí va, que ruede...

Etiquetas: ,