2006/12/20

Un decenio sin Sagan

Hoy hace diez años de la muerte de Carl Sagan. Sin lugar a dudas, el mejor divulgador de Astronomía de la modernidad. Su serie y libro Cosmos han sido vista y leído respectivamente por millones de personas en todo el mundo. Algunos de ellos, enganchados por sus apasionantes descripciones del universo que nos rodea y del que formamos parte, acabamos siguiendo sus pasos. Sería muy oportunista decir ahora que él despertó mi interés por las estrellas, galaxias, nebulosas, cometas y demás cuerpos interplanetarios e intergalácticos, porque éste ya germinaba en mí antes de leer el libro, pero sin ninguna duda contribuyó y mucho a dar el último empujón. Creo recordar que fue mi madre quien me regaló los libros Cosmos y El Cometa (este último escrito con Ann Druyan), allá cuando tenía 15 años. Con todo lo que él supuso para la Astronomía y lo que ésta ha supuesto para mí, qué menos que rendirle hoy un pequeño homenaje.

En su honor y recuerdo, se ha convocado para hoy un blog-a-thon, maratón de blogs. Este es mi granito de arena.

Otros enlaces:
http://www.carlsagan.com/
http://celebratingsagan.blogspot.com/

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger equalium said...

Es grato ver que tanta gente le recuerda. He añadido un enlace a este post en el mio ( http://www.equalium.net ). Un saludo.

9:41 a. m.  
Blogger Aya said...

Bueno, que bonito, no sabia que habia influido hasta ese punto en ti! Todos los dias se descubre algo ;)

11:21 a. m.  
Blogger Iñaki said...

No sé si volverás a pasar por aquí Equalium, pero gracias por el enlace y descubrirme tu blog.

2:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home