2007/07/17

Travis. 9:30.

Seguro que tienes una colección medianamente respetable de discos, cintas, CDs, etc. que has ido acumulando con los años y que se ha convertido en una pequeña biografía personal en la que basta curiosear un poco para rememorar lugares, amistades, bares o situaciones personales. Muchos grupos, varios estilos y probablemente reflejando una cierta evolución personal. Probablemente habrá varios CDs que no has escuchado más de cinco veces y que nunca sabrás por qué acabaron quedándose; habrá otros con los que tuviste un 'flechazo veraniego' que ya pasó; y finalmente unos pocos que desde el principio te pusieron los pelos de punta más que el resto y se convirtieron en banda sonora, influencia personal y misteriosamente puedes y podrás escuchar incansablemente.

De mi colección voy a rescatar "The Man Who" de Travis. Disco tranquilo, sencillo, sin grandes pretensiones, pero con auténticas joyas que se han convertido en himnos del pop británico. No digo más. Prefiero picar la curiosidad y dar lugar a descubrirlo, como lo hice yo en su momento recomendado por algún amigo.


Total que esto no era más que para introducir el porqué me hacía especial ilusión ir a ver ayer a Travis en el club 9:30. Un lugar inmejorable para ver a cualquier grupo. Máxima capacidad de 899 personas y un tamaño perfecto porque lo más lejos que puedes estar del escenario son 20-30 metros. Travis en directo son convincentes. Gran sonido, buenos músicos, aunque su música no dé para grandes virtuosismos. Alegres. Un poco locos, lo que les da esa chispa para mantener a la gente animada, pero al mismo tiempo la tranquilidad y el saber estar de tantos años subidos en escenarios, grandes y pequeños. Más eléctricos que en CD, incluso acabaron con una versión de Back in black de AC/DC. Empezaron con una entrada peliculera por detrás del público con batas de boxeador y el Living in America de Rocky. Nos pasaron a metro y medio. Y terminaron su repertorio con toda la sala botando al ritmo de la fantástica Why does it always rain on me.

Al salir nos enteramos que el concierto fue retransmitido en directo por la NPR (National Public Radio) y se puede escuchar íntegramente en esta página. También hay fotos. Y en Youtube he encontrado un video de Flowers in the window.

Etiquetas: , ,

2007/07/08

San Fermín...



Ya estoy de vuelta. No pude contenerme y saqué el pañuelico a dar un paseo por DC. Todavía resuenan en mis oídos los ecos del cohete y la fiesta, y el frotado no ha conseguido sacar las manchas frescas de vino del blanco impoluto de una camiseta que fue virgen al chupinazo y ya no lo es. Fue divertido, aunque sólo fueran unas horas.

Etiquetas: ,