2006/08/31

Que viene Ernesto


Son las 11 de la noche y en las noticias hablan de la tormenta tropical Ernesto. Todavía en el Atlántico, y a punto de `tomar tierra´ en Carolina del Norte, en unas horas lo que quede de ella llegará a DC. En la imagen se ve cómo están las cosas ahora mismo. El pronóstico es que caerán baldes de agua, así que tenemos alerta de inundaciones. No me extrañaría que el despertar sea el de otras veces en las que ha habido tormenta: árboles y ramas caídas, sobre coches muchas veces, y charcos que parecen piscinas en mitad de la autovía, aunque ahora mismo el meteorólogo dice que en tierra la tormenta se ralentiza y probablemente no la suframos hasta el mediodía. Veremos qué nos depara todo esto. Uno de los problemas de este país es que las casas, de madera la mayoría, parecen de papel y las tormentas tropicales y los tornados las tiran como si fueran naipes. Para cuando llegue aquí ya estará débil, pero habrá que ver qué pasa en la costa, justo cuando se cumple un año de la llegada del Katrina a Nueva Orleans.

Mañana os cuento cómo lo hemos vivido por aquí.

Actualización 24 horas después.
Bueno, pues al final ha habido un poco de todo. Yo sólo he visto lluvia y algo de viento además de alguna rama tirada, nada extraordinario. Las noticias, sin embargo, dicen que han caído árboles, 100000 personas están ahora sin luz, en Alexandria el río ha inundado la parte más cercana al río y se esperá que empeore un poco esta noche por las mareas. Si puedo mañana, me acercaré a ver cómo están las cosas.

Etiquetas:

2006/08/14

Escrín on de grin

O mejor, Screen on the green, que viene a decir: cine sobre el verde. Es una 'tradición' de tan sólo ocho años, pero que es de lo más popular en la ciudad. Los lunes del verano, cuando se pone el sol, es posible acercarse al National Mall, la avenida de museos que preside el capitolio, con unas sillas, toallas, sombrillas o globos, además de comida en abundancia y disfrutar de una película antigua totalmente gratis.

Hoy ha sido mi primera vez, y echaban Rocky. No me he quedado a verla entera por cansancio (además de que ayer fui a otro cine al aire libre), pero he hecho alguna fotillo para recoger el ambiente.



Estas son las películas de este año.




Aunque no se aprecie en la foto, hecha sin trípode y como mejor he podido, el entorno es probablemente el mejor para ver cine al aire libre en Washington.



Etiquetas: , ,

2006/08/09

De viaje por Utah

La semana pasada estuve de viaje por Utah. De trabajo, pero de viaje al fin y al cabo. Destino Midway, un pueblo pequeño en el valle de Heber a una hora de Salt Lake City, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2002, y a media hora de Park City, sede de las pruebas alpinas y más conocida por ser la ciudad donde tiene lugar el festival de cine de Sundance. A pesar de no tener tiempo para visitar muchos sitios, os dejo aquí varias fotos de lo que me impresionó.

En primer lugar, algunos paisajes que vi desde el avión. Como no tenía la cámara a mano, recurro a un par de fotos de Google Maps. La primera de un paisaje totalmente impactante desde el aire, una retícula verde perfecta en las llanuras del sur de Nebraska. Por supuesto, impresiona más en vivo.



En segundo lugar, Salt Lake City. La ciudad está en un sitio peculiar, la confluencia de un lago de agua salada, un llanura plana y larga y las montañas Wasatch. En este enlace se puede apreciar mejor haciendo zoom.



Aquí van algunas de las fotos.

El hotel




Park City y sus pistas de esquí.



Una pista llamada Widowmaker (Hacedora de viudas)



Main Street en Park City.





Vehículo local.

Etiquetas: