2006/07/26

Terra Naomi

No es mi intención poner en el blog, por norma, videos o curiosidades que encuentre por internet. Muchos otros blogs se dedican a eso. Prefiero, como he dicho otras veces, que el blog sirva más para poner fotos, contar historietas y curiosidades de esta parte del mundo. Hoy, sin embargo, sí voy a poner un video que he encontrado en Youtube. Tampoco me salgo mucho del guión porque Youtube últimamente se ha convertido en un nuevo compañero de estas tardes calurosas y solitarias de verano. Suelo visitar la sección de videos más vistos y hoy, por casualidad, he encontrado una verdadera joya.

He encontrado este video de una chica llamada Terra Naomi. Ella canta, de una manera increíble además, y compone sus canciones. No pertenece a ningún sello discográfico y por lo que parece se está abriendo camino a base de poner sus videos en la red. Os animo a que la escuchéis. Estoy casi seguro de que cuando acabe os quedaréis con ganas de más. Al menos eso me ha pasado a mí. Tiene más videos, y tan buenos o mejores, colgados aquí y aquí. Espero que de verdad consiga llegar a algo porque talento no le falta.




No me he podido resistir. Otras dos canciones de ella que me encantan: Close to your head y The Vicodin song

Etiquetas:

2006/07/22

Virgin festival en Baltimore


Allí estaremos. ¿Alguna recomendación especial del cartel?

Etiquetas: , ,

2006/07/16

Tarde de fútbol

Ayer fui a ver al DC United, equipo de fútbol de Washington. Van primeros en la división del Este y han sido cuatro veces campeones de liga americana (MSL). Su jugador más conocido a nivel internacional es Freddy Adu, un chaval de 17 años al que ya siguen muchos equipos europeos y dará que hablar.

Por lo visto ayer, el nivel de los equipos parece comparable al de un equipo de Segunda o Segunda B en España, aunque hay varios jugadores que pueden aspirar a más. El juego es pausado y falta un pelín de entrega, pero al mismo tiempo resulta entretenido porque no especulan tanto. Ayer, el equipo de casa, a pesar de ir ganando 3-1, todavía intentaba meter más goles y eso casi les supone un disgusto en el último minuto cuano el resultado era ya 3-2, resultado final.

El ambiente está bastante bien para un deporte que como mucho es el cuarto de los deportes de equipo por el interés que genera (pongo baloncesto, fútbol americano y hockey por delante). En comparación con el partido de béisbol que fui a ver en el mismo estadio, mucha más animación con menos gente. Se nota la influencia hispana y probablemente británica, tanto en los equipos como en el público. Y para que juzguéis vosotros mismos, os dejo un video resumen que he hecho de la tarde de fútbol.





Por cierto, que aquí es costumbre tirar camisetas al público en el descanso y ayer tuve la suerte de coger una. Gracias a eso, que sepáis que a partir de ahora, en los terrenos de juego americanos, se me va a conocer con el sobrenombre de El pollito campero.

Etiquetas: , ,

2006/07/11

Relámpago en las alturas

Una de las historias que me quedaba por contar es de un viaje de trabajo a la Universidad de New Hampshire en Durham. Fue hace un par de semanas y el viaje coincidió con una semana de tormentas de verano muy típicas por estos lares en los meses estivales. Salíamos del aeropuerto Ronald Reagan con destino a Manchester (NH) y llovía a cántaros (cats and dogs como dicen por aquí). Subí al avión pensando que tocaban turbulencias seguro. En realidad, el viaje no acabó siendo tan malo, aunque sí que nos llevamos un buen susto cuando sólo llevábamos veinte minutos en el aire. Yo tenía asiento de ventana, con vistas al este, el mar en teoría, aunque entre tanta nube poco se podía ver. Eso sí, había visibilidad suficiente para distinguir la ruidosa descarga eléctrica del rayo que casi impacta con el avión. Prometo que pareció pasar muy muy cerca del ala derecha, cosa que nos confirmó el piloto al llegar. Oí a alguien por detrás preguntar: ¿qué $&#! ha sido eso? - y yo pensando: si tú supieras... Después lo típico, un poco de incertidumbre, pero nada, el avión se elevó y sobrevolamos la tormenta.

Nunca me había planteado la posibilidad de que el avión fuera alcanzado por un rayo, pero si uno lo piensa un poco, siendo metálicos como son, y por tanto conductores de la electricidad, lo lógico es que en una tormenta una descarga eléctrica pase por ellos. ¿Cuál es entonces el riesgo? ¿Están los aviones preparados? Pues resulta que sí, que si están preparados y el riesgo es mínimo. Voy a tomar prestados los argumentos de varias fuentes, entre ellas la más completa y en inglés es de un artículo en Scientific American. El hecho de que el avión sea metálico no supone un problema y de hecho es una ventaja. Un avión es lo que se llama una jaula de Faraday: un conductor metálico que al ser hueco reparte su carga por la superficie y, por tanto, sólo es conductor en ella. En otras palabras, sólo la parte exterior del avión conduce la corriente eléctrica del rayo, el interior no se entera. De todas formas, los componentes informáticos, depósito de combustible y demás partes sensibles del avión están especialmente protegidas y preparadas para que no haya ningún problema. Algunas duplicadas por si una falla. Así que, que nadie se preocupe que estamos en buenas manos y nuestros ingenieros han pensado en todo. Además, y, por más seguridad, los pilotos por norma suelen evitar las tormentas eléctricas.

No puedo acabar esta historia sin poner una foto que la vista un poco. Pensaba que iba ser complicado encontrar alguna que le hiciera justicia, pero estaba equivocado. De hecho, probablemente sea justo lo contrario. Estoy convencido de que la mayoría os habréis saltado el texto directamente para ver este video tan espectacular, sacado, por cierto, de la página del servicio meteorológico de la National Oceanic and Atmostpheric Administration (NOAA) americana. Tal y como se espera de la explicación de arriba, el impacto es en uno de los extremos, la corriente circula por el exterior y sale por otro extremo. Y el avión inmutable.

Etiquetas:

2006/07/08

Cirugía electrónica revisitada

Iba a titular la entrada con algo así como postoperatorio, por aquello de analizar cómo evolucionaba la cámara tras la operación del otro día, pero una complicación surgida en la intervención (lentes sucias) ha obligado a una segunda operación de urgencia. En este caso he podido documentar el proceso con la ayuda de la webcam. Antes de mostraros las fotos, diré que el diagnóstico final parece ser que la cámara se ha recuperado totalmente de sus disfunciones: la distorsión en la imagen parece corregida y he conseguido que me sobren dos tornillos menos que la última vez. No está nada mal.

Dejo aquí varias fotos de la disección.









Y por último dejo la primera imagen todama tras esta segunda disección. A comparar con la que enseñaba en la entrada anterior. Creo que se nota la mejoría.


Pues nada, a celebrarlo de nuevo.

Etiquetas:

2006/07/05

Cirugía electrónica

Ayer fue cuatro de julio, día de la Independencia en Estados Unidos y día de grandes celebraciones en DC, así que en condiciones normales tendría que corresponderle una buena entrada en las DCventuras. Sin embargo, mi cámara digital ha pasado por el quirófano estos días y no he podido hacer fotos. Además mi cuatro de julio fue de barbacoa con unos amigos, así que no puedo contar mucho sobre el desfile, el concierto y los fuegos artificiales. Lo dejamos para el próximo año.

Mejor contar la historieta de la cámara. En la última entrada decía que me la había cargado, y si bien es cierto (se me cayó con el zoom abierto y se atascó el mecanismo), he conseguido hacerla revivir. Eso sólo después de constatar que la garantía no cubría mi torpeza y que el arreglo costaría como mínimo la mitad de lo que cuesta la cámara más gastos de envío. Entonces me decidí intentarlo yo mismo. Con ayuda de un par de enlaces (1, 2) sacados de esta otra página, me lancé a hacer una intervención quirúrgica con pocos visos de éxito. Yo en mi vida había abierto un cacharro. Lo más parecido a montar y desmontar algo había sido un lego o el castillo de los famóbil. Total que, al principio, cuando uno empieza a quitar tornillos (y habrá unos 20 o 30 en total) parece que aquello va a ser facilísimo. El problema es cuando se llega al lío de la base electrónica y el mecanismo de zoom. Es simple y eficiente, pero hecho de piezas de plástico difíciles de encajar entre sí y con la electrónica. Yo creo que me costó más de hora y media encajar las dos piezas principales. De hecho casi desistí, pero la perseverencia (alguno diría tozudez) y la paciencia siempre dan sus frutos y al final aquelló encajó y el mecanismo parecía funcionar cuando empujaba con los dedos. Sólo faltaba que lo hiciera a sugerencia de la cámara. Atornillarlo todo otra vez no tiene más misterio que el de siempre, y no es leyenda urbana, siempre sobra algún tornillo. En mi caso ¡6! además de un muelle y una pieza metálica de 2cm de largo. Espero que si algún día me operan, el cirujano no se deje un riñon fuera porque no sabe donde ponerlo. Bueno, el caso es que con todo montado y sin carcasa, la cosa no funcionaba: ninguna señal de vida. Yo estaba convencido de que habría estropeado algún circuito y de que era un caso perdido, pero como la forma más sencilla de recoger todo es terminar de montarlo, va y resulta que al poner la 'chapa' la cámara decide que sí, que así sí. Increíble. Yo dando botes por la casa.

Ahora, a simple vista parece que funciona con normalidad. Como mucho parece que o bien las lentes están sucias, y no me extraña porque tuve que toquitear todo, o bien está fuera de foco. Mañana con la luz del día haré más pruebas. De momento, os dejo con una de las primeras fotos después de la intervención. Son los utensilios utilizados, junto con las piezas que me han sobrado (dentro del vaso de cristal). Espero que a nadie le pase esto, pero si alguno tiene un problema similar, que me lo diga y doy un par de consejitos al respecto. De todas formas, a pesar de la robustez que parece que tienen estos aparatos, visto lo visto con mi peripecia, no recomiendo intentar abrir una cámara si no es estrictamente necesario.

Y ahora a celebrar el éxito. Tengo un par de historias que contar que llevo posponiendo varios días, pero ya habrá tiempo de escribirlas.

Etiquetas: